BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS MADURADOS

 

Desde hace 36 años Dinardi trae a Colombia lo mejor y más tradicional de la comida mediterránea e italiana en cuanto a madurados cárnicos se refiere.

Pero, ¿qué son los madurados cárnicos?

Madurar la carne no es más que lograr su ablandamiento mediante un proceso 100% biológico, con lo que se consigue optimizar su sabor y jugosidad. Comienza a realizarse después del sacrificio del animal y está basado, principalmente, en la acción de enzimas naturales.

Se denomina producto curado o madurado a aquel alimento que ha sido sometido a un proceso de salazón, secado y maduración. El objetivo de este proceso es sanar, conservar y sazonar los alimentos. De hecho, en el siglo XIX, la carne de res se dejaba a temperatura ambiente durante semanas enteras, hasta que la superficie comenzaba a pudrirse, proceso que por entonces se llamaba mortificación, y que perfectamente puede compararse con lo que ahora conocemos como maduración. Pese a ello, no está de más anotar que en aquel entonces no se realizaba bajo ninguna norma de salud y tampoco se le hacía un seguimiento estricto del tiempo durante el cual se le dejaba madurar.

IDEAS GOURMET

Es necesario mencionar que, si bien estas especias pueden ayudar a conservar la carne procesada, no sustituyen la implementación de prácticas adecuadas para el almacenamiento y la manipulación: Mantener la carne en un ambiente frío y limpio evita la contaminación cruzada y el crecimiento de microorganismos no deseados.

error: Content is protected !!